Seguro en algun momento de tú vida has escuchado hablar sobre la necesidad de escuchar música clásica para obtener ciertos grados de relajación y tranquilidad en alguna parte de la existencia, además de ser importantísimo en el aprendizaje para muchos músicos jóvenes o quienes recién empiezan en este universo sin precedentes. Escuchar grandes obras por ejemplo de un Johann Sebastian Bach, Mozart, Beethoven,Schubert, Liszt, Chopin, etc...
Pueda que sea una forma necesaria para algunos de batallar contra un grupo de problemas que nos aqueja, más aún sí este mundo está lleno de incovenientes y no solo hablamos de riñas que se van formando poco a poco, sino instantaneamente ya sea caminando en la calle u otras cosas que otros lo alivian con un calmante.
Ahora creer que la música pueda calmar estos problemas, esta lejos de la realidad. Su labor es la de despertar ciertos sentimientos que muchas veces tenemos guardados y que podrían despertar abruptamente creando cuadros psicóticos en la persona, cosa que sería un tanto extraña pero común en un mundo de locos, según lo señala Slavoj Zizek. Aunque hay otras investigaciones que afirman todo lo contrario y depende mucho de la simpatia con la vida que la persona posee y va mucho más allá de teorias.
0 comentarios:
Publicar un comentario